Conoce los panoramas que puedes hacer en tu bicicleta en Santiago

Hace algunas semanas comenzó la Fase 3 en la Región Metropolitana y con eso también se abrió la posibilidad de hacer paseos y panoramas fuera del horario de la franja deportiva y también durante los fines de semana. Es por esto, que queremos darles algunas ideas de lugares que pueden visitar en bicicleta y dentro de Santiago….porque qué mejor manera que estar al aire libre luego de tantas semanas en cuarentena!


-Ciclovía desde Parque Bicentenario hasta Bellas Artes: Este circuito es un muy buen paseo para hacer en familia, ya que la mayor parte del camino se realiza dentro de parques y plazas. Debes empezar en el Parque Bicentenario en la comuna de Vitacura, donde podrás hacer la mayor parte del recorrido por ciclovías. Luego, si es que es fin de semana, por la calle misma ya que está cerrado por la Ciclorecreovía. Todo el recorrido hacia abajo es por ciclovías que rodean el Río Mapocho, hasta llegar al Museo de Bellas Artes, en la comuna de Santiago. Cabe destacar que en este recorrido podría haber mucha gente haciendo deporte al mismo tiempo, ya que une 3 comunas de la capital por lo que te recomendamos estar siempre atento, tener precaución con los niños y niñas pequeños y usar siempre casco! 


-Cerro San Cristóbal: Desde luego este siempre ha sido un imperdible de la capital. En este paseo pueden hacer el recorrido normal que va desde la entrada al parque por Pedro de Valdivia hasta llegar a la Virgen en la cima del cerro o bien pueden realizar un nuevo tramo. Éste, parte en la entrada norte, cerca del Colegio Saint George y La Pirámide, y sigue por una rampla que  rodea el cerro hasta la entrada de Pedro de Valdivia. Es un paseo muy lindo para compartir en familia y tiene una linda vista de gran parte de Santiago. Recuerda, además, que la entrada de vehículos está restringida los fines de semana en ciertos horarios, pero de todas formas deben mantener precaución con los peatones y las otras personas que estén haciendo deporte. 



-Bike Park “El Durazno”: Y si estás buscando hacer un paseo con un poco más de dificultad, pueden ir a el Bike Park El Durazno, ubicado en los cerros de la comuna de Lo Barnechea. El recorrido consta de una ruta por senderos de tierra de alrededor de 5 o 6  kilómetros de extensión. Es importante recalcar que la dificultad del bike park es mayor al de los panoramas anteriores, por lo que no te olvides de llevar tu casco, botella de agua y todos los accesorios necesarios! 



Estas son algunas ideas de panoramas y paseos que se pueden hacer en familia, pero de todas formas, no importa dónde vayas, sino que lo importante es que sea siempre en tu bicicleta! A cuál de todos vas a ir?